El Roadmap del Mousai Garden

El Roadmap ilustrado del Mousai Garden.

Te damos la bienvenida,

Nos alegra que hayas encontrado tu camino al Mousai Garden; La casa de los Pogobum.

Toma un respiro suave… 🍃

Eso es todo.

Aquí… florecerás desde un lugar valioso — ¿cómo es eso posible? Pues comprométete con nuestra historia y déjanos fascinarte.

Hay una pregunta en particular que hemos establecido como nuestra raison d’être:

¿Cómo podemos añadir valor a tu vida?

Así es, tú eres nuestra razón.

Eres la luz que nos ha mantenido despiertos hasta “la hora de las brujas” en aquellas noches en que las posibilidades de este mundo recién nacido nos susurraban directamente en nuestros procesos creativos.

Ha sido un viaje maravilloso hasta ahora, y esto es solo el comienzo… 🌿

En el camino se nos ocurrieron un gran número de ideas. Así que, decidimos quedarnos con las mejores y agruparlas en tres secciones principales:

🌸 EL AMANECER
🌸 EL VIAJE ARTÍSTICO
🌸 LA DAO

Cada sección tendrá hitos adjuntos a su naturaleza. Y todos ellos te traerán crecimiento, sabiduría y valor.

Pogobum trabajando fuertemente.

En la naturaleza, las transiciones siempre están ocurriendo. Hay una pequeña frontera en la que una cosa se convierte en otra. Las semillas se convierten en plantas. Las rocas se convierten en arena. La noche se convierte en amanecer.

¿No es eso hermoso? Todo lo que necesitamos es tiempo y las condiciones adecuadas 🌱

Para llevar este proyecto a la vida, serán necesarias dos cosas principales:

🌸 Construir una comunidad fuerte juntos
🌸 Obtener apoyo financiero

Estos son el tiempo y las condiciones adecuadas para iniciar nuestra transición.

Con estos hitos claros, los primeros pasos hacia el roadmap se han fijado en la siguiente agenda:

🍀 PLAN DE CRECIMIENTO DE LA COMUNIDAD —

El motor de este proyecto es la comunidad. Por ello, se ha desarrollado un plan de crecimiento orgánico para potenciar la etapa de notoriedad del Mousai Garden con el fin de llamar la atención de nuestro público soñado.

Somos conscientes de que hay mucha fricción durante el proceso de unirse a un proyecto NFT, especialmente para los nuevos usuarios de la Web3. Por esta razón, el contenido educativo que cubra los conceptos básicos y el apoyo de miembros experimentados serán útiles durante esta etapa.

Para fomentar el espíritu comunitario, se han invocado 9 misiones especiales en esta etapa. Cada una de ellas está cargada con 111 tickets de preventa para ser entregados como recompensa. Todos los detalles adicionales se anunciarán en nuestro Discord. ¡Así que ven y únete a nosotros! ✌️🏽

🍀 RONDA DE FINANCIACIÓN (PRIMERA PREVENTA) —

El proyecto pondrá en lista 7.777 NFTs bajo el nombre de Pogobum. Pero solo 1.000 Pogobum estarán disponibles para ser acuñados durante la ronda de financiación a un precio de 0,05 ETH.

Esta será nuestra primera preventa y funcionará de la siguiente manera:

  • 50 tickets de preventa para pequeños inversores y primeros partidarios del Mousai Garden. Este último, se puede obtener siendo amable, colaborativo y servicial en nuestro Discord 🙏
  • 50 tickets de preventa para DAOs existentes que tengan un propósito similar al del Mousai Garden.

Como gesto de agradecimiento, estaremos orgullosos de devolver 25 ETH entre aquellas billeteras que hayan acuñado estos primeros 1.000 Pogobum durante la ronda de financiación. Esto será cuando ya se hayan acuñado todos los Pogobum disponibles, es decir, cuando hayamos vendido todo (Sold Out).

Si la ronda de financiación se cierra con menos de 1.000 Pogobum acuñados, entonces se considerarán las billeteras que hayan acuñado los Pogobum restantes durante la segunda preventa.

Para mantener el proyecto seguro, el contrato inteligente tendrá una cantidad máxima de acuñación de 10 Pogobum por billetera. Además, solo las billeteras con un ticket de preventa podrán acuñar durante las rondas de preventa.

🌚 ¿Cuál es nuestro objetivo con esto? 🌝

Nuestra intención es crear una comunidad, donde los primeros miembros, además de ser parte de un proyecto filosófico, artístico e innovador, reciban inmediatamente una retribución económica por haber sido los primeros en confiar en nosotros.

También recurrimos primero a las DAO existentes porque, como proyecto, nos encanta la idea de construir relaciones con comunidades afines a nuestra visión. Creemos firmemente que la cooperación es valiosa en el espacio Web3.

🍀 PLAN DE NOTORIEDAD DE MARCA —

Una vez finalizada la ronda de financiación, se activará la segunda fase del plan de crecimiento. Esto incluirá actividades clave tanto en el lado artístico como en la estrategia de contenido de marca para escalar el proyecto y seguir creciendo.

Este plan no incluirá ni estrategias de influencers ni listados en calendarios NFT. En cambio, estamos planeando establecer relaciones con artistas, instituciones y proyectos NFT similares al nuestro.

La razón por la que hacemos esto es porque no nos interesa tener una audiencia fría, sino una audiencia selecta que realmente esté conectada con nuestro propósito.

🍀 SEGUNDA PREVENTA + VENTA PÚBLICA —

Las billeteras a las que se les otorgó un ticket de preventa a través de las misiones especiales podrán acuñar tranquilamente a una tasa de 0,05 ETH. Al día siguiente, la venta pública se abrirá mediante una subasta holandesa. El precio de salida será de 2 ETH y bajará hasta alcanzar el precio base de 0,07 ETH.

Se cubrirán más detalles sobre esta etapa en el canal #📯anuncios en Discord en el momento apropiado.

🍀 LA RECOMPENSA (SOLD OUT) —

Una vez se hayan acuñado todos los Pogobum (NFTs), se iniciará la retribución de la ronda de financiación.

Se repartirán 25 ETH entre aquellas billeteras que hayan acuñado los primeros 1.000 Pogobum 🌟

Por ejemplo, si una billetera ha acuñado 5 Pogobum, entonces recibirá 0,125 ETH como gesto de agradecimiento por haber sido parte de la etapa de financiación.

Para garantizar que la retribución se realice en las billeteras correctas, tomaremos un registro instantáneo una vez que se hayan acuñado los primeros 1.000 Pogobum.

Portada del Libro de Sabiduría los Pogobum

Los Pogobum son un proyecto NFT del Mousai Garden que engloba filosofía, arte e innovación (a partir de ahora FAI).

Nuestro objetivo general es la creación de una comunidad que permita la conexión de diferentes saberes humanos que hoy parecen estar aislados unos de otros. ¡Esto último nos parece terrible!😰 ¿Cómo es posible hacer arte aislado del mundo que te rodea, sin establecer un diálogo respetuoso con alguien que ejecuta otros saberes humanos?

Cada uno de nosotros (el equipo de Mousai Garden) llegamos a este diagnóstico: a veces, para hacer música, poesía, pintura o literatura, es necesario entrar en estrecho contacto con seres humanos sensibles que también están en procesos creativos similares.

Ahí está nuestra gran meta artística: una comunidad en la que renazca esa pasión por el arte, las letras y demás creaciones humanísticas y científicas, donde compartir ideas y apoyarnos en nuestros proyectos sea el pan de cada día

Para promover este sentimiento de comunidad, El Viaje Artístico comenzará con los siguientes hitos:

🍀 LIBRO DE LA SABIDURÍA DE LOS POGOBUM —

Los Pogobum son un concepto abstracto desarrollado por nuestro equipo que se convertiría en la culminación artística universal de la humanidad, donde estos personajes (procedentes de nueve linajes) se presentan como una especie de dioses-filósofos 🕊

La comunidad elegirá entre ideas base, pero podrán presentar ideas para construir narrativamente la historia de los Pogobum por sí mismos, con el objetivo de crear un Legendarium construido por los diferentes miembros que conforman la comunidad.

Para ello, será necesario activar un equipo literario que haga posible las ideas decididas por la comunidad. Una vez que el material escrito esté listo, el equipo literario preparará el libro para su publicación 📖

Este libro servirá como fuente de inspiración para otros proyectos como artes escénicas o ideas similares sugeridas y decididas por la DAO… Sí, vamos a construir una DAO. Puedes encontrar todos los detalles al respecto más adelante… ¡Sigue leyendo!

🌟Todas las posibles regalías recaudadas de este y futuros proyectos irán a la Bóveda del Tesoro de la DAO🌟

🍀 MOUSAI GARDEN SCHOLA —

Con los ingresos recibidos por la venta primaria se propone crear una academia FAI que permita brindar educación de calidad a los miembros de la comunidad con docentes y conocedores de diferentes latitudes y diferentes áreas del conocimiento relacionadas con el propósito de Mousai Garden, además de otros ramas similares propuestas por la DAO.

La primera intención de esta academia es facilitar el contacto y la relación con diferentes profesionales del mundo de la FAI para que la comunidad global a la que aspiramos sea posible.

En el futuro, la Escuela Mousai Garden estará abierta para ofrecer programas educativos accesibles para todos. La comunidad decidirá si será sin fines de lucro o con fines de lucro. En este último caso, deberán determinar las tasas de matrícula en criptomonedas, los criterios de admisión y el proceso de becas.

🌟Todos los ingresos posibles de la Escuela Mousai Garden irán a la Bóveda del Tesoro de la DAO🌟

🍀 MOUSAI GARDEN FESTIVAL —

Las comunidades crecen por el valor que se genera a su alrededor. Por eso, uno de los principales objetivos, y el más difícil, es ✨planificar un festival que incluya la FAI✨. Donde la filosofía, el arte y la innovación se unen para demostrar que a través de ellos se puede cambiar la realidad para lograr un mundo mejor.

Este festival tendrá un aspecto musical muy importante, pero también promoverá a pintores, escultores, artistas conceptuales, performers diversos, poetas, literatos, artistas digitales, bailarines, artistas visuales, filósofos y demás talentos que quieran mostrar sus obras, así como como innovadores en otras ramas que están cambiando el mundo artístico.

La idea de este festival es ofrecer una experiencia artística inmersiva que combine la tecnología Web3 con la utilidad en la vida real.

No obstante, el desarrollo de este festival es algo que vamos a llevar con un planteamiento lento debido a la complejidad y el aspecto legal en Europa, ya que nuestra sede está en Madrid.

Si todo sale según lo planeado, asignaremos un grupo de trabajo a finales de este año para comenzar a ejecutar esto. Así como los beneficios para la comunidad 🌿

Por último, pero no menos importante, ten en cuenta que la fecha estimada para este hito se refiere a la etapa de planificación del festival y no a la ejecución. Sería una gran mentira decir que a finales de este año lanzaremos un festival.

Grupo de Pogobum divirtiéndose juntos.

Desde que concebimos la idea de crear este proyecto, acordamos que la comunidad debía elegir el futuro de los Pogobum a través de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO).

Somos conscientes del carácter laborioso de esta decisión, pero es necesaria.

Es necesaria para entender que nos encontramos en el momento justo de la historia donde es posible lograr una soberanía legítima y significativa, en la que cada persona pueda decidir dónde, cómo y con quién quiere colaborar.

Es necesario para construir una estructura donde se pueda crear la unión natural de los individuos a partir de sus intereses, valores y causas comunes. Y donde se puedan tomar decisiones a través de una gobernanza colectiva que traspase fronteras 🌌

Sabemos que es una tarea compleja porque incluye un sistema de gobernanza en cadena (on-chain), gestión de tesorería, compensación, etc. Por ello, hemos establecido tres fases que nos ayudarán a materializar la Mousai Garden DAO.

Por favor, ¡sigue leyendo! 💫

🍀 LA FUNDACIÓN DE LA DAO —

Una vez que se hayan acuñado todos los Pogobum (Sold Out), la Bóveda del Tesoro se fundará con 100 ETH. En el corto y mediano plazo, este capital se utilizará para ejecutar las siguientes propuestas:

🌸 Valor de Marca: será razonable invertir en nuestra marca para seguir creciendo y ganando valor en el ecosistema digital y en la vida real.

🌸 Tierra Virtual: el metaverso es algo que definitivamente queremos probar, por lo que estamos dispuestos a asegurarnos un lugar allí. La DAO decidirá en qué metaverso debemos invertir, y los desarrollos futuros se discutirán a través de las propuestas de la DAO.

🌸 Capital Cultural: Las grandes ideas pueden venir de todas partes. Por lo tanto, apoyar las propuestas de los miembros de la comunidad que sean afines con el propósito del Mousai Garden es algo que nos encantaría ver. Esta será una excelente manera de crear activos culturales desde la Mousai Garden DAO para el mundo.

🌸 Crecimiento del Tesoro: La generación de flujo de efectivo en cadena (on-chain cashflow) es imprescindible para mantener la DAO sostenible. Por ello, se han fijado dos posibles fuentes de ingresos:

  • Regalías: Las regalías en el mercado secundario han sido asignadas a la Bóveda del Tesoro de la siguiente manera:

🌼 La tarifa de regalías se fijará en 5% en los mercados secundarios.
🌼 El 50% de las regalías irá a la Bóveda del Tesoro.

Esto mantendrá un ingreso regular en la Bóveda del Tesoro.

  • Inversiones: Un porcentaje de la Bóveda del Tesoro se utilizará como capital inicial para apoyar futuros proyectos NFT. Estos deben estar alineados con el propósito del Mousai Garden y la DAO será quien los apruebe o deniegue.

🍀 LA CONSTITUCIÓN DE LA DAO —

La comunidad podrá redactar una constitución que establezca un sistema de gobierno y reglas fundamentales para proteger el objeto de la Mousai Garden DAO, además de las garantías de los derechos de cada miembro así como sus responsabilidades.

La constitución mantendrá la gobernanza colectiva optimista, coherente y protegida de la tiranía gracias a la separación de poderes. Asegurando que el proyecto pueda continuar aunque nos pase algo.

🍀 LA SUCESIÓN DE LA DAO —

Esta fase se ha dividido en tres tareas principales: El Diseño, El $NUMMUS, y La Implementación.

🌸 El Diseño:

La estructura de la Mousai Garden DAO estará en sintonía con el propósito de su comunidad y la constitución que la protege. El objetivo es adoptar un modelo que permita a los miembros continuar innovando, mientras perciben incentivos y beneficios tanto en el mundo real como en el digital.

Para que estos objetivos se materialicen, será necesario el compromiso de la comunidad, así como un sistema de votación justo que proteja la Mousai Garden DAO de la imposición de normas, censura y/o limitaciones a las minorías. El avance de la comunidad tiene que ser hacia el bien común.

Queremos un sistema que tome decisiones basadas en la rectitud y no en números

Hasta el momento existen algunas alternativas como el voto cuadrático o la prueba de participación que ayudan a reducir las fricciones generadas por sistemas más comunes como la regla de la mayoría u otros métodos habituales. Pero discutiremos cada alternativa en profundidad con nuestra comunidad en el momento adecuado.

Habrás notado que llegar a una estructura con estas funcionalidades es complejo, ya que involucra conocimientos tecnológicos avanzados y respaldo legal.

Por ello, destinar un equipo especializado para cada una de estas áreas será totalmente razonable para conseguir el rendimiento, la sostenibilidad y la escalabilidad que se merece la Mousai Garden DAO.

🌸 El $NUMMUS:

Estos tokens se utilizarán exclusivamente para facilitar la utilidad en el ecosistema del Mousai Garden. No estamos dispuestos a tratar estos tokens como activos destinados a reflejar valor o a negociarse en el mercado abierto.

1 $NUMMUS ⭐️ = 1 $NUMMUS ⭐️

Tener una cierta cantidad de $NUMMUS podría otorgar a los miembros acceso a eventos como el Mousai Garden Festival, por ejemplo. Por lo tanto, se consciente de esta decisión desde el principio.

🌸 La Implementación:

Cuando las tareas anteriores se hayan completado con éxito, la Mousai Garden DAO estará lista para su implementación. A partir de este momento, la gestión de la tesorería o cualquier cambio en el código requerirá el consenso de todos los miembros.

En palabras simples, el futuro de los Pogobum estará en manos de los miembros de la comunidad 💛

Es por eso que llamamos a esta etapa “La Sucesión”, porque estamos dispuestos a ceder el gobierno de la colección Pogobum NFT a la comunidad.

🌬 PALABRAS FINALES

En este punto, podrías estar pensando:

¿Qué pasará con el equipo si la DAO toma el control de la colección Pogobum NFT?

¡No nos malinterpretes! ✨

La comunidad sólo tendrá el gobierno de la colección Pogobum NFT y sus respectivos activos.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando arduamente por el crecimiento del ecosistema Mousai Garden. Por ejemplo, la escuela y el festival son dos cosas que nos entusiasman mucho, por lo que nos enfocaremos en hacer más grandes estos proyectos en los próximos años.

Además, ten en cuenta que este es nuestro primer roadmap porque estamos en una etapa temprana de desarrollo. Aquí, solo estamos esbozando la dirección que tomaremos para lograr los objetivos artísticos y estratégicos cercanos a nuestros antecedentes profesionales.

También será un placer escuchar tus ideas, así que siéntete libre de unirte a nosotros y ser parte de nuestra comunidad.

Gracias por tomarte el tiempo de leer esto. Realmente esperamos que encuentres un Pogobum que vibre contigo 💛

con cariño,

El equipo del Mousai Garden.

🍀🕊

--

--

Futuro Festival de Arte en Madrid y casa de los Pogobum; una colección de 7,777 NFTs que engloba filosofía, arte e innovación🕊🍀

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Mousai Garden

Mousai Garden

3 Followers

Futuro Festival de Arte en Madrid y casa de los Pogobum; una colección de 7,777 NFTs que engloba filosofía, arte e innovación🕊🍀